Sara Baras se despide de la Gran Vía con más de 20.000 entradas vendidas

La bailaora y coreógrafa flamenca Sara Baras termina con éxito la segunda temporada de su espectáculo “Alma” en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Tras la gran acogida que tuvo durante la primera temporada en septiembre del año pasado, la artista gaditana colgó el cartel de “entradas agotadasdesde el 4 de mayo hasta el 4 de junio, prorrogando una semana adicional el espectáculo.

Alma” es, sin duda, uno de los espectáculos más celebrados de la bailaora Sara Baras en todo el mundo, recibiendo las mejores críticas del público y la prensa especializada en ciudades como Sydney, Miami, Nueva York, Washington o Budapest, donde también agotó el papel en sus actuaciones que han sido catalogadas como históricas por los expertos en materia flamenca.

Medios internacionales como El Mundo comentan lo siguiente: “Con “Alma” ha dibujado un retrato flamenco sobre las distintas identidades individuales del bolero, que, sumadas, marcan un reflejo de la identidad hispanoamericana, lo que nos lleva al corolario del doble logro de la gaditana. Por un lado, que al descubrirnos con su baile el paralelismo, ha construido su propia identidad, la del espejo que refleja aquellos atributos que la hacen la más internacional de cuantas bailaoras hoy son. Y por otro, la que ella misma construye para adaptarse al entorno, mérito que sólo los elegidos pueden acreditar”.

Guionizado, dirigido y coreografiado por la propia artista, “Alma” fusiona las melodías de los boleros más reconocidos con los palos más tradicionales del flamenco y cuenta con la colaboración especial de otros grandes artistas flamencos como Juana la del Pipa, Israel Fernández, Rancapino Chico, Alex Romero y José Manuel Posada “Popo”.

La reconocida artista se presentará de nuevo rodeada de su inmejorable cuerpo de baile y un talentoso elenco de músicos, bajo la dirección musical de Keko Baldomero, continuando su gira española en Huelva y La Línea de la Concepción antes de viajar para presentar “Alma” en Londres y comenzar su tour veraniego.