El cantante y guitarrista Mikel Izal vuelve a ser noticia anunciando su primera canción en solitario tras la disolución de su anterior grupo, los populares IZAL. La exitosa formación de pop-rock, referente de la escena musical nacional durante la última década, se despidieron inesperadamente provocando un gran revuelo entre sus miles de seguidores.
La nueva etapa musical del vocalista es una gran incógnita pues no se han ofrecido más detalles sobre su nuevo proyecto, simplemente sabemos que saldremos de dudas el próximo miércoles 14 de junio. Será entonces cuando tengamos los primeros datos de uno de los lanzamientos discográficos más esperados de la temporada en nuestro país.
Por ahora no tenemos más información sobre su nueva música, simplemente el citado día que marcamos en rojo en nuestro calendario, pero todo augura que sus fans podrán degustar los primeros sonidos del nuevo proyecto del artista navarro. Con su característica voz, servirá para saciar la curiosidad por descubrir el carácter sonoro de su nuevo álbum que será publicado en unos meses.
Sin más información, el artista se hizo eco de la noticia a través de sus perfiles en redes sociales, usando para ellos los hashtags #14dejunio #nuevosingle #mikelizal, recibiendo centenares de comentarios por parte de sus seguidores. Queda espera unos días para que llegue el momento de subir el volumen y disfrutar de la nueva música de Mikel Izal.
La sonada despedida del grupo IZAL
El pasado otoño el grupo formado por Mikel Izal junto a Alberto Pérez (guitarras, ukelele, coros), Emmanuel Pérez (bajo y coros), Alejandro Jordá (batería y percusión) e Iván Mella (teclados y sintetizadores) ofreció sus dos últimos conciertos en el WiZink Center de Madrid. Dos noches en las que colgaron el cartel de “entradas agotadas” que sirvieron para terminar una etapa que duró una docena de años repletas de grandes momentos para sus protagonistas y su público.
Con seis discos en su haber y más de una década girando intensamente por la península y otras ubicaciones del mundo, finalizaron inesperadamente una etapa que nadie puede augurar vayan a retomar en el futuro, pero lo cierto es que han sido uno de los nombres referentes de lo que actualmente conocemos con la etiqueta “indie”.
* Fotografía realizada por Pipi Hormaechea.