Los ingleses The Beatles estarían colaborando en el nuevo disco de sus compatriotas The Rolling Stones, según informa el semanario estadounidense Variety. Los miembros supervivientes de The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, habrían pasado por el estudio de grabación para registrar el futuro trabajo discográfico de Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood. El mismo estaría siendo producido por Andrew Watt (Ozzy Osbourne, Post Malone, Iggy Pop), si bien, todavía no se han ofrecido detalles ni fecha de publicación.
Según el citado medio, McCartney podría haber grabado partes de bajo para alguna nueva canción, pero no se sabe si son las mismas pistas donde participará Starr, pero ambos han formado parte de las jornadas de grabación. Si se confirma la noticia, sería el primer material discográfico de The Rolling Stones desde la publicación de su disco Blue & Lonesome (Polydor, 2016), editado hace siete años, siendo el primero desde el fallecimiento del batería Charlie Watts.
¿Qué otros datos se conocen del nuevo disco de los Rolling?
Hace tres años, Jagger comentó que habían grabado varias canciones y estaban terminando con las voces y otros instrumentos en otras composiciones, pero no confirmaron más detalles. El año pasado, Richards afirmó que había estado preparando junto a Jagger nuevo material durante unas sesiones de grabación llevadas a cabo en Jamaica, pero hubo bastante secretismo sobre dichas jornadas. El citado McCartney afirmó, también el año pasado, que había grabado nueva música junto a un par de personas, incluyendo el citado productor Watt, pero no se precisó que formaría parte del nuevo LP de los Stones.
¿Quién es el conocido productor Andrew Watt?
El músico y productor estadounidense Andrew Wotman, conocido profesionalmente como Andrew Watt, ha ganado varios Grammys gracias a su trabajo en el estudio de grabación. En el género rock, el neoyorquino ha trabajado con Ozzy Osbourne, Iggy Pop y Pearl Jam, entre otros, mientras que en la escena pop destacan sus trabajos para nombres como Dua Lipa, Justin Bieber y Miley Cyrus.