El Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunció ayer en una rueda de prensa que la Comunidad será la ubicación elegida por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación para albergar la gala de entrega de los Premios Grammy Latinos en su edición del presente año.
Hasta la fecha se desconoce la ciudad que será la elegida para recibir la gran fiesta de la música latina e internacional, aunque todo parece indicar que la ciudad seleccionada será Sevilla. Según comentó el político, “creo que Sevilla reúne requisitos de sobra por su vínculo con el mundo latino y por estar acostumbrada a organizar grandes eventos”.
Igualmente, el Alcalde de la ciudad hispalense, Antonio Muñoz, comentó en su perfil en la red social Twitter que “hemos demostrado que Sevilla está preparada para acoger grandes eventos a nivel internacional”, haciendo referencia a que la localidad albergaron previamente como dos ediciones de los Premios Goya, una de los MTV Europe Music Awards y el gran desfile de Dior, entre otros.
¿Qué implica la celebración de los Premios Grammy en Andalucía?
Según explicó el citado Moreno, el acuerdo firmado entre la Junta de Andalucía y la Academia de música se desarrollará durante tres años, esto es, hasta 2025. Sin ofrecer más detalles, el Presidente confirmó también que la región organizará también dos grandes conciertos, en una fecha por confirmar. Cabe destacar que será la primera vez en la historia de los Premios que la ceremonia de entrega se celebre lejos de los Estados Unidos.