La artista catalana se reafirma como una de las propuestas más valiosas de la escena internacional, y continúa dando detalles y adelantos sobre su nuevo trabajo de estudio.
Tras guardar bajo su brazo algunos de los éxitos capitales del reggaetón y la música urbana como «Fiebre» o «Alocao» junto a Omar Montes, Alba Farelo (que así se llama) se prepara para llenar uno de los grandes recintos de España: el WiZink Center de Madrid. ¿El motivo? Su próximo disco, del que ya ha adelantado sencillos como «Sexy» o «Sin carné» a lo largo de 2022. En su palmarés de colaboraciones encontramos al jovencísimo Quevedo, que debutaba el pasado mes de enero con su disco «Donde quiero estar» en el que vemos un featuring con la barcelonesa en «PUNTO G».
«Chulo» de Bad Gyal anticipa su próximo disco
Mientras esperamos a que el nuevo disco de Farelo vea la luz, lanzamiento que está terminando de coger forma, la de Mataró va dejando a sus oyentes con la miel en los labios. Su último movimiento, el single «Chulo», anticipa el que sería su cuarto álbum, sucesor de aquel «Warm Up» de 2021 que terminó de romper las barreras de la escena internacional.
Bad Gyal: una música sin límites geográficos
Su característico estilo, que bebe de sonidos latinos, boricuos, pero también urbanos, ha despertado un interés mundial por ella. Tal ha sido que su presencia ha sido confirmada en ocasiones en macro-eventos en países extranjeros como Potugal y festivales como Lollapallooza, el pasado 12 de febrero colgaba además el cartel de «entradas agotadas» en el Palau Sant Jordi de su ciudad natal.
En paralelo, ha trabajado detrás de sus composiciones con nombres como Supa Dups, El Guincho o Sky, algunos de los productores más reconocidos a nivel global. Por si fuera poco, su música, a pesar de ser cantada en español y meter algún ad lib en inglés, también ha sido reconocida por notorios medios internacionales como The Fader o Pitchfork.