Rihanna crece en Spotify tras su directo en la Super Bowl

Las canciones de la barbadense Rihanna y sus reproducciones en la plataforma de música en streaming Spotify crecen un 640% después de su comentada actuación en el intermedio de la final de la Super Bowl que disputaron los Philadelphia Eagles contra los Kansas City.

Tras convertirse en la primera mujer embarazada en actuar en el ‘halftime show’ en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona, cantar en plataformas “voladoras” y publicitar su marca de cosméticos en el show, la artista empieza a monetizar con creces su presencia en el evento deportivo más comentado de la temporada.

Desde el pasado mes de septiembre, cuando se anunció su actuación en el partido de fútbol americano más esperado del año, algunas de sus canciones más conocidas superaron los 1.000 millones de reproducciones, como se hicieron eco algunos medios con datos recogidos por la empresa de servicios multimedia sueca.

Canciones más reproducidas

El tema más escuchado es ‘Umbrella’, corte con el que hizo su salto internacional hace dieciséis años, seguido por ‘We Found Love’ y por el sencillo ‘Love on the Braint’, aunque este último no estuvo incluido en su repertorio que interpretó la vocalista en su sonado show en la madrugada del domingo 12 al lunes 13 de febrero.

Como informa la citada plataforma, en la semana comprendida entre los domingos 5 y 12 de febrero, las reproducciones de canciones como ‘Bitch Better Have My Money’ crecieron más de 2.500%, ‘Diamonds’ aumentó sus números en un 1.400%, ‘Rude Boy’ subió un 1.200% y ‘We Found Love’ más de un 1.100%.

Los temas que fueron parte del show rojiblanco que la también actriz, diseñadora y empresaria ofreció en la madrugada en la que se enfrentaron los Rams y los Bengals siguen acumulando cifras de récord, acompañando su éxito con la tendencia en redes sociales aprovechando su regreso a los directos siete años después de su última puesta en escena.